jueves, 3 de abril de 2014

Valor.

-Tengo trabajo que hacer- susurraba antes de atravesar el umbral de la puerta.

Y entonces no sabías si iba a regresar a casa, o si fracasaría en su labor y a partir de ese momento no volverías a verlo. Si te quedarías sola en una casa demasiado grande, con unos hijos demasiado pequeños. Te preguntabas si sería esa la noche en la que tendrías que comenzar a sonreír por costumbre y a moverte por inercia... y nunca querías responderte. Eran pensamientos automáticos instados por un solo interrogante. ¿Es hoy el día en el que pagará con su vida la existencia de otra persona? ¿O Dios le regalará más horas para salvar el mundo?

5 comentarios:

  1. ¿Qué somos? ¿qué esperamos? ¿qué pensamos?... ¿somos lo que pensamos? nuestro cuerpo, lo que percibimos?... percibimos el mundo exterior... nuestros pensamientos los percibimos... y ¿qué damos?... damos lo que tenemos... nos desbordamos... damos por inercia... como las nubes que llueven y dan vida a los prados... y entonces... damos... sonrisas... no somos la sonrisa... nos desbordamos de sonrisas... dar es estar agradecido... el que da esta agradecido... o por lo menos debería... somos... damos... lo que tenemos... por eso el mundo anda como va... y ¿cómo va?... ¿altruismo?... solo se puede dar lo que uno tiene... y cuando uno da siempre tiene más... y la gente ¿cómo va?... ¿altruismo?... somos primero luego damos... porque somos... y en donde somos no existe "no tener"... somos... nada y eso es el todo... somos el todo... somos la nada... porque solo siendo lo uno se puede ser lo otro... y por eso damos... porque tenemos... siempre... porque nunca...

    Unos pequeños pensamientos inspirados por esta entrada... un saludo desde Perú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho cómo piensas. :)

      Eliminar
    2. Gracias lo hago por deporte... desde que tengo 10 años... fui un niño adolescente muy raro, lo sé... :) jeje... (por cierto ¿quién se ríe así?) ;)

      Eliminar
  2. Me gusta como escribes, sobretodo porqué recreó la escena en mi mente y eso me encanta.
    Como se dice, "Se puede leer entre líneas" cosas que no describes pero intuyes, al menos de todos los escritos que he leído tuyos por aquí.

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar