lunes, 11 de agosto de 2014

¡¿Qué?!

Tercera vez que empiezo esta entrada. No sé si enfocarla con rabia, si rebozarme en mi miseria o si debo ironizar hasta haceros reír. La cuestión es que Corazón de Piedra a veces tiene unos errores magistrales y entonces, cuando no apaga el interruptor emocional a tiempo, me altero y solo quiero volcar la mesa y chillar. Además, parece que el planeta Tierra se ha confabulado para poner trabas a mi recuperación mental. Es decir, cuanto más cerca estoy de ser una persona feliz, ilusa de la vida, despreocupada, pone en mi camino algo en lo que fijarme y hace que todo a su alrededor sea retorcido. Inusitadamente, todas las cosas que podrían suponer un problema para mí, se instalan alrededor de ese algo, dándome motivos suficientes para estar preocupada. Me mantiene en vilo, alerta, preparada para recibir un disparo que, por las circunstancias, es más que evidente que llegará. Esto sucede JUSTO en los momentos en los que más centrada necesito estar. JUSTO cuando quiero que las cosas externas que me rodean sean un mar en calma. Es como... ¿EN SERIO? ¿ME ESTÁIS VACILANDO? Y así es como me doy cuenta de que la debilidad es mi peor defecto. Una piedra. Debo convertirme en una piedra como sea.

5 comentarios:

  1. Mientras lo que esté por llegar no puedas controlarlo... lo mejor quizás sea seguir tratando de centrarte en aquello que necesitas ahora. Porque... si al final la hostia llega, al menos ya era esperada aunque joda igualmente; mas no estarás sufriendo todo el tiempo de antes más todo el tiempo de después. Y si por algún casual la hostia no llega y de alguna forma se solventan las cosas; perfecto.
    Con el tema de volverse piedra... quizás en alguna época sí lo necesites, pero rebajar tanto tu temperatura corporal durante demasiado tiempo no puede ser bueno.
    Aún así lo que está claro que si una persona fría dice "te quiero" lo dirá de verdad.
    Confío en que se solventen las cosas o en su defecto te hagas más resiliente.

    Take Care,
    (Atte. uno de esos fans que tienes por ahí xD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentarme. Me encanta leeros :) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Alba... no sé si me recuerdas de cuando en cuando te fastidio por Twitter y Youtube (también te escribí una pieza para piano... bueno en realidad se escribió sola yo solo la puse en papel)... pero todo eso último no tiene nada que hacer por aquí en realidad. Sabes las piedras se suelen erosionar con el tiempo. Mi padre me solía decir: "si un problema tiene solución, para que te preocupas si se va solucionar; y si no la tiene, entonces para que te preocupas si de todos modos no vas a poder hacer nada"; ahora soy yo él que se lo dice en ocasiones. Siempre van a suceder cosas, es inevitable, y ese no es el problema, el problema es que uno se detiene a formar juicios sobre estas circunstancias en lugar de simplemente contemplarlas y dejarlas seguir su curso; me confieso culpable del caso apropósito :). Es decisión de uno al final si desea fluir como un río, pero para eso hay que dejar que en nuestro interior las cosas también simplemente se sucedan, sin "prestarle demasiada atención" a los pensamientos o a nuestro juicio de los mismos. Los budistas suelen decir: "El tigre es el más poderoso pero el camaleón sobrevivirá". Es más fácil simplemente fluir por la vida que cualquier otra cosa. Y diría algo más pero mi teclado se ha vuelto loco y no me ayuda mucho, creo que ha llegado el tiempo de cambiarlo :), en fin cosas que pasan; espero en un futuro poder decirte algo más, si lo considerases oportuno, pero el tiempo más importante es el ahora y ahora esto ya no quiere andar, así que me despido, ojalá que las cosas te vallan bien y como siempre un saludito desde Perú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre escribes palabras sabias en mis redes sociales :)

      Eliminar
  3. Quizá, un año más tarde, te hayas vuelto un poco más sabia. Precisamente por tu debilidad y por no ser piedra. Por mi parte, quisiera ser aire, completamente libre y existiendo en cualquier recoveco. No sería de un elemento único, sino compuesto de muchos átomos diferentes; cada partícula en mí la considero valiosa y separadas pueden ser débiles, pero juntas son invencibles.
    Momentos así, vas a tener muchos a lo largo de tu vida. Adáptate a las circunstancias, piensa un nuevo plan, da un rodeo si es necesario para alcanzar tu objetivo.

    Y no vuelques ninguna mesa, causarías un destrozo. Pégale puñetazos a un cojín o sube a gritar a una montaña. Escucha metal al máximo nivel de sonido de tu mp3, hasta que el resto de tus pensamientos queden ahogados, por unos momentos. Luego, comienza de nuevo ;)

    ResponderEliminar