viernes, 1 de enero de 2016

2016.

Vaya. Ya es día uno. Seguro que el día uno del año que viene está en breves aquí. El tiempo es un descarado, siempre tomándonos el pelo. A veces me aferraría a un clavo ardiendo con tal de estancarme en este presente. 

Soy feliz, estoy en la edad perfecta para mirarme al espejo y decir "soy joven pero no una niña", y aún no he rozado el punto de no retorno donde toca buscarse la vida o morirte de asco. Da un poco de miedo ver a esos amigos tuyos, que llevan toda la vida saliendo, a los que de pronto les suena el reloj con las campanas de "PROMETIDOS". ¡¿Qué?! Parad, parad. Deteneos. ¿Aún no he terminado la carrera y ya pretendéis que me ponga a sentar la cabeza o qué? Desde luego... qué prisas. Con lo bien que se está aquí en mi burbuja. A mí dejadme en paz unos años más. Nada de planear como si se me escapara la vida. ¿Qué son veinte años? Aún me queda la vida entera que ya he vivido para que empiecen los "se te ha pasado el arroz". ¡MI VIDA ENTERA! ¡VIVIR DOS VECES LO YA VIVIDO! 

Con esto simplemente quiero deciros que sí, feliz 2016 blablablá. Muchos proyectos nuevos como todos los años. Nuevas aspiraciones. Pero podéis iros a la mierda. Apagaré todos los dispositivos que marquen horas y días si es necesario. Todavía nos queda mucho camino y, al menos yo, lo andaré con calma aunque termine pareciéndome corto. Vosotros podéis ir pintándoos canas si queréis, que a mí para estancarme en el sofá y ver telenovelas... me queda todavía un rato.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Garabato :)

    Comparto tu opinión, a medias. El "perder el tiempo" tiene muchas perspectivas: están la de ese señor de cincuenta años que no comprende a un joven sin títulos o que no trabaje a los veinte y la de un treintañero a media jornada que desearía haber empezado antes con sus planes de futuro. Podemos encontrar a esas parejas casadas desde jóvenes que no comprenderían su vida sin el otro. Y al soltero de cuarenta que se acaba de comprar un Mercedes. O la de un artista que prefiere vivir con su imaginación.
    Y está la tuya también.

    Querer disfrutar tu libertad es propio de la juventud, ya que aún te estás conociendo a ti misma y buscas tu lugar en el mundo. Pero piensa hasta qué punto eres libre cuando sigues dependiendo de otros. Y hasta qué punto querrías no depender de nadie.
    La madurez no significa estancarse en el sofá y ver telenovelas, rodeada de gatos... que te conozco. Depende de cada uno reflexionar qué hacer con su vida en cada momento. Y en ocasiones las burbujas son cómodas... hasta que te quedas sin aire que respirar adentro.

    Yo no quise ni formar parte de esa maquinaria tan bonita que nos pintan de la sociedad, ni tampoco me dejé llevar por la libertad sin hacer nada. Elegí mi propio camino, al margen del resto. Tú también deberás pensar sobre ello,cuando tú quieras. La vida no se escapa, tan solo se vive. El Tiempo es una abstracción humana, después de todo. Como ese 1 de enero y los proyectos de Nuevo Año. Yo esos los comienzo a mediados de octubre. Porque me gusta el otoño jaja.

    Diré, sin embargo, que es un placer volver a leer tus ideas. Siempre son refrescantes :)

    Feliz 2016 a ti también^^
    *Le ofrece otra piruleta de dulce felicidad asegurada.*

    ResponderEliminar
  2. genial tengo mucho que leer, te invito a pasar por mi blog :) saludos

    ResponderEliminar