martes, 14 de junio de 2016

Amasijo de declaraciones. Caca seria 3.0

Últimamente no he estado nada por aquí. Creo que porque en el fondo no tenía nada que decir. No se me ocurrían historias. No me hacían ilusión las cosas. Ya no tengo esa inquietud absurda que normalmente me trae aquí y me hace escribir textos alegres, tristes, profundos o intrascendentales. Hoy no me apetece tampoco cantar, pero he regresado a mi rincón. Hoy sí quiero decir algo. 

Este fin de semana he vuelto a caer en la espiral existencial de siempre. Es curioso. Tengo ganas de llorar y de reír al mismo tiempo. Parece que sin esa parte de mí no llego a reconocerme del todo. Es como un limbo que sabes que no debes pisar, pero donde mejor te sientes a largo plazo. Pierdes la estabilidad y la adrenalina te hace pensar rápido y despertar.

Las tragedias que están teniendo lugar últimamente me han sentado como una bofetada. El estrés por los estudios, esos que según dicen me asegurarán un futuro, me pesa como una roca atada a los tobillos. Qué narices estoy haciendo y qué narices está haciendo la gente, es la pregunta del millón. Mientras yo estoy aquí sumida en las responsabilidades que, para qué mentirnos, la mitad de las veces no quiero, un tío aleatorio lleva meses planeando cómo masacrar a seres de su misma especie sin siquiera inmutarse.

A veces me asombran esas diferencias tan abismales entre humanos. No puedo describir la cantidad de veces que he querido decirle a alguien: "¡¿pero tú de qué vas?!" en el último mes. Las cosas están peor de lo que creía.

Estoy tan cansada... y en fin. Supongo que nada de esto tiene sentido para los que estáis leyendo, pero necesitaba hablar. No sé transmitir la frustración que siento de manera correcta si no escribo. Me encantaría poder sacar de mi cabeza las ideas y mostrárselas directamente a las personas, y que de paso las sintieran y entendieran como yo. Pero no se puede. Me estoy ahogando en un vaso, y quizás sea ese el motivo que me ha llevado a leer de nuevo con la avidez del pasado.

"¿Qué mierda es esta que estoy viendo a mi alrededor?" "¿Quién te crees que eres?" "¿En serio me acabas de decir eso?" Basta ya de ser dóciles. Basta de dejarse pisotear. Basta de callarse, de ver todo el mal que crea la gente de nuestro alrededor y permitirlo. Hay que pararlo. No pienso consentir ni un solo gesto de odio, mala educación, humillación, falta de respeto, alzamiento de mano, violencia o insulto delante de mí. Estoy cansada sí, pero suficientemente despierta como para entender que si no hacemos algo esto se nos va a ir de las manos. Tenemos lo que nos merecemos en conjunto, pero nunca tenemos lo que nos merecemos como individuos. No voy a mancharme las manos de sangre por otros, ni voy a asumir sus responsabilidades. Se acabó. Quiero justicia y quiero paz. Quiero humanos siendo humanos y no una panda de impresentables energúmenos dándose puñetazos en el pecho y gritando que son los héroes de la Tierra. La Tierra se muere y nosotros nos matamos entre nosotros. ¿Qué nos queda? ¿Por qué tengo que vivir para siempre con el miedo de cruzarme con la traición y la persona equivocada? No voy a hacerme responsable del rumbo que estamos tomando, y me aseguraré de que nunca pueda decirse que no hice nada para evitarlo.

No quiero ánimos. No estoy mal. Estoy yo. Estoy más yo que en los últimos meses. Estoy en huelga. Anhelo una vida en su más puro significado. Ninguno de nosotros puede tenerla en estas circunstancias... y yo quiero conseguirla. Y la voy a conseguir.

3 comentarios:

  1. Se suele decir que el hombre es un animal racional, es racional en la forma en que logra emplear su facultad de pensamiento y ordenar sus acciones para la busqueda de un bien común. Pero cuando no se transita por ésta senda, el hombre se vuelve egoísta y unicamente busca sus propios intereses personales. Ser racional requiere de una constante reflexión personal para no caer en pensamientos débiles, frágiles, o alienados por la información, la cual ciega y en cierto modo, bloquea la capacidad de pensar y discernir lo verdadero de lo falso. Hoy está triunfando provisionalmente la cultura del antihumanismo pero también observo que los triunfadores de ahora no tienen un futuro asegurado. A decir verdad aún con las recientes muestras de imperfecciones que ha mostrado el ser humano yo admiro al hombre ya que soy un humanista, y tengo la certeza de que el ser humano ha de cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me ha recordado algún que otro pensamiento que se ha cruzado por mi cabeza acerca de la evolución de la humanidad; alguna que otra pregunta como: "¿Por qué siempre que se acaba una guerra hay un muy breve período de paz y después hay otra guerra? ¿Es que no hemos aprendido la lección? ¿Por qué el egoísmo y la avaricia nos ciegan?". De nuevo continúo sin obtener respuesta, pero al menos tengo muy presentes esas preguntas en mi cabeza, lo que supone ser consciente de la barbarie que vemos día tras día.
    Me gusta la decisión que has tomado, ojalá todos pensaran como tú.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que planteas, me lo he planteado yo con las mismas frases, por lo que estoy quedándome perplejo, la respuesta es muy sencilla, pasividad e ignorancia, ambas deliberadas, nos sumimos en pan y en circo porque no queremos abrir los ojos, no queremos afrontar la realidad, preferimos la sencillez de una vida cómoda, simple e irreflexiva, una actitud insolidarida y apolítica que va a condenar generaciones, generaciones que no han hecho nada para evitar su destino, ni la molestia de informarse mínimamente para saber que sucede en el mundo real, que como avestruces esconden la cabeza cuando acontecen episodios relacionados con la corrupción, dóciles ovejas asustadas que eligen libremente ser guiadas por lobos.
    La pregunta es ¿se puede cambiar la situación? Sin duda cambiará.... en cuanto se frustran las expectativas de los que aún todavía permanecen con los ojos cerrados...
    ¿DEBEMOS RENDIRNOS? NUNCA. (Luchando hasta el final-Zenobia- Mejor morir en pié-Tierra Santa.

    ResponderEliminar