martes, 17 de octubre de 2017

Rotundamente.

No, no quiero decir que sí. "No", quiere decir que no. Que pare o que acabe la intervención. Pero al instante, no dentro de un rato. Si quisiera decir que sí, diría "". Un "" rotundo, seguro. No uno titubeante y pegajoso para esconder con temor un "no". Porque ese "", significaría que estoy de acuerdo. Que acepto. Y este "" podría ser gritado, riendo o llorando, si quisiera. Pero aquí el "" no existía. En este, como en muchos otros casos, "no" era y es "no". Y como tal, espero que sea comprendido y, sobre todo, respetado.

6 comentarios:

  1. Opciones:

    Sí: Evitar el miedo al rechazo, al "qué dirán", evitar las malas caras y la culpa al sentir que estás "defraudando" a alguien. Anteponer a los demás a ti misma

    No: Expresar lo que quieres, valorarte y quererte, enfrentarte al miedo, plantar cara y decir "estoy aquí y soy más fuerte que tú". Crecer y madurar. Hacerte ver y demostrar que tu opinión es importante.

    Hay una tercera opción, la "no respuesta" cuando se quiere decir que no. Es válida también, pero es una opción de cobardes, porque evitas un conflicto que sientes que vas a perder. Si lo tienes claro, grita "No" directamente.

    Si has elegido la segunda opción, eres valiente, piensas y te preocupas por ti. No tienes que explicar nada, porque el mero acto de mostrar tu elección ya explica lo suficiente por sí mismo

    ResponderEliminar
  2. En este mundo parece que muchas veces, expresar tu opinión claramente, no sirve para que te tomen en serio. Eso me apena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo también, muchas veces, expresar tu opinión sirve para que te tomen en serio. Pero como en esos casos no duele, no nos damos cuenta. Si te sirve de algo, al menos hay una persona anónima a la que le influye y le interesa tu opinión.

      Quizá no deberías "tomarte en serio" a esa otra parte del mundo...

      Eliminar
  3. ¿Qué vemos cuando miramos a las otras personas?
    ¿tendemos a evaluar como blanco o negro lo que dicen o hacen como si no existieran otros colores o tonos?

    ResponderEliminar
  4. En absoluto. Pero a veces no hay nada que evaluar, sólo hay que escuchar, comprender, y actuar en consecuencia ^^

    ResponderEliminar
  5. Y porque esperar la aceptación o el modo cromático?, Sí o no es tu opción y ya está. Y porque no ir más allá de los dos extremos?

    ResponderEliminar