viernes, 29 de diciembre de 2017

Occhiolism

- Es hora del reinicio.

No me hacía falta mirarle para saber que tenía las manos metidas en los bolsillos y la espalda apoyada en la pared como si tal cosa. Bufé y él se rió.

- ¿Has configurado todo?
- Sí.
- ¿Te has acordado de preservar tu marca?
- Sí.

Le miré a los ojos ceñuda, poniendo en duda su palabra y regañándole al mismo tiempo por su actitud despreocupada. Era un tema serio.

- Si reinicio el ciclo y no has hecho lo que te dije, tu vida se acabará. Básicamente en dos segundos te esfumarás de la realidad - intenté remarcar cada palabra.

Me sostuvo la mirada. Vi el inicio de una sonrisa en el hoyuelo de su mejilla. Entorné los ojos y enseguida vino hacia mí para reconciliarse. Me solté de sus manos. Se rió y me buscó hasta que me tuvo entre sus brazos y me dejé hacer. Aun estaba enfadada. Intenté mirarle seria. Seguía sonriendo. Suspiré y me apoyé contra él.

- Es sólo que no quiero que desaparezcas.

- Ya no puedo irme a ningún sitio - dijo mientras hundía los dedos en mi pelo - estoy dentro de tus recuerdos.

Me alzó la mano derecha y juntos hundimos el botón correspondiente. Antes de soltarlo, cambié la cabeza de lado para no ver lo que iba a suceder.

- No es suficiente - murmuré abrazándole aun más fuerte y dejando nuestro destino en manos de la Nada.

Cuando todo dejó de temblar y la sala en la que estábamos ya no era acero y cemento sino campo, y sonaba agua corriendo río abajo y no máquinas y monitores, aun había alguien que seguía protegiéndome contra sí. En realidad era él y no yo quien más miedo tenía de dejar de existir y abandonarme, y era algo que jamás podría llegar a concebir.

2 comentarios:

  1. No se si te inspiraste en esta definicion: http://www.dictionaryofobscuresorrows.com/post/95735249861/occhiolism

    Pero creo que la retrataste con una precisión impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La conciencia de lo pequeña que es nuestra perspectiva", fue la primera definición que encontré de esa palabra. Tirando del hilo leí varias más, incluida esa. Me fascinó.

      Eliminar