domingo, 26 de febrero de 2023

Necios.

Necios fueron aquellos que siguieron adelante. El sendero rompe abrupto en un colosal abismo que no se ve desde lejos y del que no se prevee su inmensidad. Tampoco se siente su gélido aliento hasta que lo tienes aferrándote el cuello, sediento, hostil. 

Necios son los que caminan sin torcer el torso, recibiendo los vientos siempre en la espalda, acuciantes y seductores. Se los llevan en volandas hacia unas fauces bien abiertas. Ni lo huelen ni lo presienten hasta que sus huesos se rompen contra el suelo. El chasquido hace eco en la noche.

Necios serán los que no se aferran al saber popular, aquel que tararean las madres en las cunas; que solo tienen que detener la marcha y desear subir para no conocer caída alguna. Siempre más alto, cabeza al cielo, manos hacia las estrellas para nunca jamás rozar el fin. Os lo susurran desde niños, pero los necios nunca escuchan. La eternidad no es para ellos.

1 comentario:

  1. Necis, ximples que feu les coses sense lògica ni raó, que expresseu poca intel·ligència, només aprendre us omplirà l'esperit i l'ànima de criteri propi, no tingueu por, llegiu, sigueu lliures.💙

    ResponderEliminar