viernes, 1 de agosto de 2014

El huésped.

Empezó siendo una chispa de locura, pequeña y escurridiza. Bailoteaba en los ojos de su dueño cuando un chiste le parecía extrañamente coherente, o cuando el clima traicionaba todas y cada una de las costumbres de la naturaleza. A veces se colaba entre las palabras y hacía reír a los presentes. Otras, provocaba una carcajada apagada a quien la atesoraba, creando imágenes que vibraban en el subconsciente y que le hacían cosquillas. 

Como todo lo que existe, pasó el tiempo y fue creciendo. Se alimentó de sentimientos amortiguados y de los restos de la ira tibia que a veces aporreaba todas las ventanas de su casa. Sembró el caos en una mente completamente racional y se sintió satisfecha.

Una vez, mientras se mecía tras unos ojos cerrados, acarició ciertos recuerdos y trajo consigo un puñetazo limpio dirigido a una mesa. Todos los cubiertos que había sobre ésta vibraron, y el dolor reptó con ímpetu por un brazo desnudo, arrancando un leve quejido y una fila de lágrimas ahorcadas.

La locura observó aquella reacción y chasqueó la lengua mientras se balanceaba por los rincones desconocidos de sus nuevos dominios. Comprendió que, si seguía haciéndose notar, terminaría por destruir su recién adquirido imperio. Por eso dejó que las pastillas consumidas la adormecieran y se conformó con arrinconarse en una habitación pequeña e invisible para los humanos.

No obstante, algunas noches, la locura se sentía atraída por el silencio y saludaba a la superficie con gesto indescifrable. Era entonces cuando, acunando el aullido de los truenos, se podía escuchar la carcajada satisfecha de un hombre, repiqueteando en la oscuridad como el granizo sobre las hojas secas.

4 comentarios:

  1. Me han encantado las imágenes y las sensaciones que provoca el texto. Muy expresiva :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta muy bien redactado, enhorabuena. Sin embargo, me permito citar con una pequeña corrección desde mi punto de vista: "Como todo lo que existe, es efímero."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj está bien, pero en ese punto quiero expresar cómo la locura se propagaba. ;) Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Lo sé, lo sé jaja. Nótese el trasfondo de la corrección ;). ¡Gracias a ti por compartir tu talento con nosotros! Un saludo.

      Eliminar