sábado, 30 de mayo de 2015

La Ley de la Cadena.

-Avanzad.

Y todos dimos un paso al frente. Un paso al frente con la mirada alzada, la garganta al descubierto y las manos atrás.


-Avanza. Tú.


Sentí el golpe en el brazo, pero no podíamos mirar a los ojos para pedir explicaciones. Di un paso.


-Otro.


Obedecí.


-Otro.


Tragué saliva. Dudé un segundo. Sentí el acero en la espalda, amenazándome. Sabía que lo siguiente sería un golpe plano de la hoja sobre las costillas. Esa vez di un paso grande, valiente, esperando que así se olvidaran de mí. La línea que todos los condenados habíamos formado y que había sido recta al principio, ya no tenía sentido. El acantilado frente a nosotros, abría sus fauces pidiendo sangre. Yo era quien estaba más cerca de pisar el viento. Nadie lloraría por mí. Hasta eso nos habían quitado. 


Al principio nos hacían avanzar a todos a la vez. Todos teníamos las marcas en los brazos que indicaban nuestra poca fortuna. Íbamos a caer, tarde o temprano. Unos antes, otros después, pero nuestro destino era el mismo. A medida que pasaban los días, los centinelas tenían antojos. Seleccionaban candidatos al azar y comenzábamos a ser puntos independientes a lo largo de un terreno árido, de cara al mismo objetivo.


-Sigue.


-¿Por qué? 


Las dos palabras se escaparon entre mis labios. El golpe me tiró al suelo. Caí de rodillas y me mordí la lengua para no gritar. Estaba prohibido que notaran tu dolor.


-Porque tuviste la oportunidad de elegir y tu elección te llevó hasta aquí, y a su vez otras personas harán elecciones que te llevarán a otros lugares. Que te harán caer - empujó con el pié una de mis manos y estuve a punto de perder el punto de apoyo-, o levantarte. Y esta ha sido la mía. 


El tirón que prosiguió a sus palabras me incorporó. La punta del acero me taladró el estómago hasta que volví a tomar la posición adecuada.


-Esa es la forma correcta de afrontar el destino que no podemos controlar. Con la cabeza alta. Al menos se nos permite morir desafiando algo que no está en nuestro poder.


Cuando noté que se alejaba para buscar otro candidato y acercarlo al precipicio, cerré los ojos. Si el resto avanzaba suficiente, quizás me dieran una oportunidad para salvarme. Quizás otro guardián eligiera que diera un paso atrás. Quizás... Quizás la caída que veía no era tan abrumadora como suponían mis sentidos, pero no podía saberlo hasta estar justo en el borde, en la línea en la que la más mínima brisa hace que tiembles ante la inminente caída. Recuerdo que allí de pie, con la piel palpitando tras recibir el impacto de la espada, pensé que quizás el hombre tuviera razón. Puede que todo fuera cuestión de una red de elecciones, una cadena de sucesos iniciada por una decisión de un desconocido a muchas millas de nosotros. Quizás yo fuera tan insignificante que nunca alcanzaría a comprender la magnitud de ese hilo invisible que nos unía a todos los seres vivos del mundo. Solo podía, efectivamente, alzar la mirada al cielo y esperar que los Dioses fueran bondadosos... mientras luchaba por mi vida.

5 comentarios:

  1. Te leo siempre que puedo Aries ^^ además de cantar escribes genial!! L Pero en mi opinión, el trasfondo de esto está errado. El "destino" es la excusa del miserable para que nada cambie y del cobarde para no atreverse. Elegimos y rectificamos nosotr@s.
    Asi k, sea lo k sea, menos precipicios y más atreverse mona! xd (Quien recibe una critica recibe un regalo) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Like enorme a este comentario Lau. Gracias por escribirme. Me encanta cuando decís vuestra opinión sobre las ideas de los textos. Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Otro para ti!! Es sólo que se me mueve algo dentro cuando alguien, por no rectificar, habla de "destino". Rectificar es de sabios, con mayúsculas. Tu texto me evocaba "zona de comfort", "comodidad", "miedo". Elige, enmienda lo que quieras solucionar, tus errores. Esos pasos son siempre hacia adelante. Sólo tienes una vida. Pienso que es más importante "desequivocarse" que equivocarse. Quería compartirlo, por ser tu...aunque me da corte!! xd Gracias a ti Aries!! ^^

      Eliminar
  2. Ves? ^^ me tienes intrigada con tus últimos escritos! "Silencio que da miedo herir" pone en "Claustrofobia en mí". Es como si debieras hablar con alguien y no te atrevieras...en la "Ley de la Cadena" hablas de pasos atrás...Veo también conexión con "Noes" y "Detente" Habla con Ella o con Él. Creo que es eso. Como te decía, rectificar es de sabios y huir de cobardes. no se si es una amiga o novio o qué pero se valiente para no perderl@. Si estás así, es que lo merece. Es interesante descifrar tus textos y ver k hay una vida detrás de tus covers Aries! ^^ Te admiro! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los textos suelen contar metafóricamente una sensación o pensamiento que tengo. Me encanta que hayas podido ver cierta conexión entre todos ellos. Aunque los escribí de forma independiente, como están redactados en la misma etapa todos giran entorno a mi "ahora". Simplemente me voy replanteando muchas cosas de mi vida. Espero que los textos tomen forma y logre hacer lo que me propongo :) Un abrazo.

      Eliminar