sábado, 12 de marzo de 2016

La Ola.

En La Red, jamás eres un individuo. No eres una sola persona tecleando con una rabia incomprensible y haciendo sangre. Estás en La Ola.

La Ola es el conjunto que forman todos los humanos que consumen Internet. Para los que ofrecen un contenido, es un abanico de seres humanos que vienen y van. A veces los más asiduos a comentar o a compartir publicaciones empiezan a adquirir una tonalidad propia, distinguible, mientras que el resto de los integrantes de esta masa continúan siendo un conglomerado de entes.

Para nosotros tú no eres tú. No tienes rostro, ni apariencia. Sólo tienes palabras. Palabras que se suman a otras palabras y forman opiniones y juicios que nos llegan en manada. Tu insulto no es independiente. No es sólo un "ojalá no hubieras nacido" entre muchos halagos. Es una agresión verbal que se suma a otras muchas críticas y blasfemias, y a los gritos hirientes que profiere la gente tras su tranquilo anonimato. Es un grano de arena que hace más alta una montaña de dolor.

No eres tú sólo. Si lo fueras, quizás no importaría tanto, pues evidentemente se camuflaría entre la bondad y el cariño de muchos otros pero, ¿qué ocurre cuando tu caballo se une a todos los caballos que existen? Una estampida. Imagina cómo vuela un rumor, una mentira, entre todos los que tienen acceso a Internet. Porque tú estás ahí aislado, en tu cuarto frente al ordenador pero, ten presente que La Red es un mundo entero. Es una puerta a la civilización.

¿Qué ocurre cuando una carta es enviada por muchos mensajeros a la vez? Mira tus contactos en las redes sociales e imagina que cada uno de ellos compartiera una frase tuya. Todo se vuelve exponencial. Imagina un tsunami que se desliza en todas las direcciones. Imagina que cuando toca tierra tiene que dar la vuelta. Siempre, siempre... llega al creador de contenido amplificado. Tu pequeña gota de bilis se une al resto y forma La Ola. Una Ola de odio mucho más grande de lo que en principio podías imaginar.  La Ola que ha destruido a muchos y provocado que miles de personas de nuestra generación se miren al espejo y se pregunten... ¿será verdad? ¿Así me ven o así soy?

Entended que a veces terminemos por sentir que nos estamos ahogando en este pequeño cuarto, también a solas, frente a nuestro propio ordenador. Sí, exactamente como tú ahora mismo, mientras me lees, e igual que todos los que se sumaran a las nuevas Olas que vayan a crearse. Míranos. Dos iguales con una diferencia abismal. A ti... a ti las gotas siempre te lloverán de una en una.

#GarabatolvidadoConVoz https://www.youtube.com/watch?v=Paf3bYnhoW0


8 comentarios:

  1. Simplemente excelente, como todo lo que escribís. Nada tan cierto en este nuevo mundo virtual, el cual nos conecta pero a la vez nos aleja, en el cual nos encerramos en soledad para poder entablar una pseudoamistad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Frase final que se te clava en el pecho.
    Excelente muestra de realidad, Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura. Un placer tenerte por aquí :)

      Eliminar
  4. Me he enamorado... Cuando una persona tiene tanta razón y escribe de esta forma... simplemente es lo único que puedes hacer. Besiiis <3

    ResponderEliminar
  5. Valioso y con mucha razón de fondo

    ResponderEliminar