miércoles, 7 de marzo de 2018

Huelga feminista. 8 de Marzo.

Mañana voy por mujeres como Christina Grimmie*. No puedo olvidar.

Voy por mí misma. Porque estoy agotada de tener miedo. De no poder sentirme segura en casi ningún sitio. De que un "no me toques" nunca sea suficiente.

Voy por las chicas que conozco y las que no conozco, de cualquier raza, creencia y país. Para que jamás se sientan menos y dejen sueños atrás por las obligaciones impuestas.

Voy también por un hombre. Mi padre, que no tiene por qué quedarse despierto de noche y preguntarse cada día si llegaré a casa o no, ni asegurarse de que me acompañan hasta la parada del autobús, hasta mi puerta, hasta un lugar seguro.

Pero también voy por mis amigos, los que siempre SIEMPRE se han comportado con infinito respeto y amor, los que me han tratado como a una igual sin tener que explicarles nada, pero de los que desgraciadamente, muchas mujeres tendrán miedo casi por inercia.

Voy porque es una lucha justa. Porque mi vídeo "Baches cansados" es una realidad que vivimos miles de mujeres cada día. Porque no estoy aquí por un regalo, por mi cuerpo ni mi cara. He llegado hasta el día de hoy con mi esfuerzo. Sobreviviendo. 

Y me lo merezco.

*He hablado poco en mis redes de lo mucho que admiraba a esta chica. Creo que es hora de hacer un pequeño vídeo explicando algunas cosas sobre la búsqueda de la igualdad y sobre lo que Christina significó para mí a lo largo de mis primeros años en Youtube. Para quien no sepa quién es, era una de las mejores artistas que compartían contenido musical en la plataforma. Tenía mi edad. Crecimos juntas. El 10 de Junio de 2016, Kevin James Loibl, un hombre obsesionado con Christina, la mató a sangre fría con 5 disparos mientras firmaba autógrafos tras un concierto en Orlando. Ella había por fin alcanzado sus sueños, y la violencia machista se lo arrebató todo en un segundo. Jamás me olvidaré de ella y de su voz.

6 comentarios:

  1. No estoy a favor del feminismo quizás porque aquí en mi país es demasiado radical, desde mi punto de vista obvio. He visto el destrozo que causan en sus marchas y su profanación a la iglesia. Sin explayarse mucho: disfrazarse de virgen y simular un aborto ¿no te parece demasiado? Aclaró que tampoco estoy a favor de la iglesia. Para mi el respeto lo es todo. aunque no te conozco te respeto, respeto lo que haces, respeto tu forma de pensar, los principios morales que tengas etc.
    a estas alturas quizás sea necesario aclarar que tampoco estoy en contra del feminismo.
    desearia que tengas suerte que tu esfuerzo se vea recompensado y que nunca te pase algo malo porque aprecio lo que escribes y compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una tristeza que el feminismo, que busca la igualdad, tenga tan mala prensa por las pocas radicales que hay, como tú dices, sin respeto alguno.

      Hoy en la manifestación había unas cuantas de ellas y todos los medios se han hecho eco de eso en vez de de la preciosa concentración que ha habido en las calles. Es una pena. Pero desde aquí seguiré luchando pacíficamente por justicia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He revisitado tu vídeo de "Baches Cansados" y es una pena que la gente sólo se fije en el envoltorio, se están perdiendo una personalidad fascinante.
    En cuanto a lo de hoy, creo que estamos condenados a entendernos sin extremismos. Creo que la igualdad no es tener 10 ministros y 10 ministras, sino tener personas competentes independientemente del género que sea. Espero que más temprano que tarde la igualdad sea un hecho y no tengáis que salir a la calle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente aquí no se busca un 50%. Se busca que las mujeres que valgan igual o más que ciertos hombres, estén en los puestos que se merecen y no se las elija DESPUÉS de sus iguales (entre otras cosas).

      Eliminar
  4. Ojalá algún día acabe la lacra del machismo y se deje de estereotipar y juzgar a las personas por su género. Estoy harto de -ismos. De escusas de gente perversa para buscar diferencias con el fin de dañar a otras personas o sentirse superior. No compañero, nadie es mejor que nadie

    ResponderEliminar