miércoles, 28 de marzo de 2018

Quemaduras

Sigue doliendo. 
Voy a quemar los papeles que ahora mismo forman una montaña deforme e inestable. Algunas hojas garabateadas lamen el suelo y cierro las ventanas con furia.
"Estados quietas, estáis condenadas a desaparecer." 
Me agacho y las recojo, y las arrugo sin querer mirarlas, mientras el oxígeno se agota porque ya no corre el aire y los músculos se me tensan cuando los pies me alzan para recolocarlas en la cima del montón. 
Y entonces prendo la cerilla y la lanzo, y me quedo tanto tiempo contemplando cómo se consume mi vida que me termino quemando, y es la herida la que ahora me acompañará, negra y solitaria, mientras avanzo entre las cenizas. Ellas se transformarán en otras miles de cosas que mi imaginación no alcanza a vislumbrar, pero ya nunca serán las que fueron antes de yacer junto al tiempo que he agotado, y esa idea me atormenta.


5 comentarios:

  1. Seguro que vendrán cosas mejores. Alguien me dijo recientemente que cuando menos los esperes llegará la primavera... Y más cuando la persona en cuestión lo merece tanto como tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aunque a veces no sé si me lo merezco o no.

      Eliminar
  2. "...y me quedo tanto tiempo contemplando cómo se consume mi vida que me termino quemando, y es la herida la que ahora me acompañará, negra y solitaria..."

    Independientemente del trasfondo que acompaña al texto, me fascina la idea de como al intentar deshacerse de algo acaba involuntariamente llevándolo consigo de manera permanente, un disparo que rebota. Preciosa metáfora.

    En cuanto a la motivación, te deseo lo mejor en estos tiempos de sombra que te envuelven. No obstante dice mucho de ti el que estés pudiendo canalizar esa angustia para crear de esta manera. Te felicito y cuenta con el apoyo de todas las personas que te leemos.

    ResponderEliminar
  3. Ay jo. Gracias por fijarte en esos detalles. A veces escribo todo como me sale y luego con la mente más calmada sois vosotros los que me hacéis apreciar el contenido. ^^

    ResponderEliminar
  4. En paso del tiempo es algo que nos lacera, a las personas que sienten las formas del arte, o de la filosofía. Es verdad, pero todo guarda al final un contexto. En este caso queda tiempo de sobra para ver cerrar heridas (no sé si esa que duele, se cerrará más rápido de lo que ahora parece) y para encontrar esa perspectiva nueva. Volver a leer aquellos textos en voz alta (como te gustaba subir), puede ayudar en esa calma.

    ResponderEliminar