domingo, 17 de junio de 2018

Imborrables.

Hay cosas que ya no tienen arreglo y precisamente por eso hacen daño. Porque no se pueden borrar de un plumazo y ya está. Encima, cuando intentas olvidarlas te saludan desde el pasado como... 

"¡Hola! Sigo aquí, tonta del culo. Ocupando mi lugar en la escala temporal de tu vida."

La capacidad de eliminar de la mente sucesos registrados, a voluntad, debe ser un absoluto privilegio.
Sobre todo aquellos que, aunque algunas acciones relacionadas puedan cambiar el giro de los acontecimientos de tu presente, siguen sin arreglarse y arañan aún sin tener las uñas tan afiladas como al principio. 

Jopetas, un poco de piedad para los que recordamos todo.
Nuestro cerebro sí que es "tonto del culo".

5 comentarios:

  1. Te va a parecer supertonto, pero creo que las personas que más hemos sufrido, al saber lo que es, somos más cuidadosos con los demás y eso nos hace mejores personas.

    El no olvidar el dolor me ha hecho pensar dos veces cuando quiero hacer algo y cuando decido hacerlo o no, sé las consecuencias que puede tener. Lo mismo pasa también con el miedo o con otras emociones negativas. Cuando te caes y sabes lo que duele, el avanzar y levantarte a pesar de ello es algo que te hace más fuerte y mejor persona. Cuando me he enfrentado a esos miedos y los he superado, me he podido enfrentar a muchas más cosas. Si hubiera tenido todo fácil y no hubiera tenido que levantarme, no habría podido reaccionar de una manera controlada cuando me han surgido cosas malas que en comparación eran una chorrada. Por eso no quiero olvidar, ¡sería como que todo lo que me ha pasado no hubiera servido de nada!

    Sé que ahora duele, que será difícil unos meses, pero después agradecerás haber pasado por estas cosas. Te podría contar mi experiencia personal, pero no es algo que quiera escribir en un sitio público, así que tendrás que confiar en mí ;P

    No la tomes con tu cerebro, es sabio y producto (como sabrás mejor que yo :P) de miles (¿millones?) de años de evolución.

    Te mando todo el cariño, suerte en esta dura etapa. R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí por ahora me está volviendo desconfiada, insegura, cobarde y frágil, y no son cualidades que me gusten. Tengo que recomponer mi vida si quiero que me sirva de aprendizaje.

      Eliminar
    2. Ojalá tuviéramos un botón para formatear las partes erróneas del pasado... yo tendría muchos teras vacíos, y no cicatrices, y no es na metáfora sino veinte grapas por debajo de la rodilla. La ventaja es que ahora sé cuándo va a llover (no es una coña). Pero para aprender como dices, hay tener elementos con los que comparar y eso son los recuerdos. Los buenos y los malos.

      A nadie le gusta ver así; desconfiada, insegura, cobarde y frágil. En caso de duda yo escucho a Mente de Gelatina, el corazón siempre sabe más, aunque a veces la cabeza diga lo contrario.

      Otra cosa que, a mí al menos, no me ha servido de nada es; querer vivir en el pasado. Si está mirando por el retrovisor te pierdes el presente, así que no digamos el futuro. Además, eso sólo trae dolor, frustración, y melancolía Eso sí, según mi madre, escribo unos textos muy bonitos, pero llenos de melancolía.
      Así que tú misma...

      Todo esfuerzo quedará recompensado. Pero un poco de suerte nunca está de más. Así que me uno al deseo de RainHeart
      un abrazo

      Eliminar
    3. Paso 1 - Me he hecho daño, no quiero volver a intentarlo, tengo miedo
      Paso 2 - Ya no me duele tanto porque ha pasado tiempo. Sé lo que es, y sé lo que me puede pasar si me vuelvo a arriesgar, y me da lo mismo, así que lo hago
      Paso 3 - Salen las cosas mal -> ya sé lo que es, me da igual o al menos no me hace tanto daño
      - Salen las cosas bien -> No me lo esperaba, recompensa mucho mayor

      Y volver al paso 1 (cada vez menos, porque ya te sabes la historia y vas al 2 directamente). Del paso 1 al paso 2 hay mucho tiempo y pañuelos y jode, jode mucho, y crees que se acaba el mundo, pero el paso 2 llega

      Eliminar
  2. No sabes como entiendo lo que expresas, hay gente que nacimos con el defecto de no saber pasar página (o arrancarla) mentalmente y los recuerdos quedan ahí mientras para otras personas ya parece nunca haber existido.

    Solo intenta que no te genere cualidades adicionales o cambie tu trato hacia otras personas, sería injusto para las "nuevas" personas que te comportases de una forma que no eres y estaría influyendo esa persona del pasado en tus actuales o futuras relaciones de cualquier índole.

    Ah, y si eres como yo, intenta no torturarte pensando en "y si en lugar de X hubiese hecho o pasado Z, tal vez todo hubiese sido diferente", porque viajar al pasado no es posible. (La teoría me la sé muy bien, la práctica no...).

    ResponderEliminar