jueves, 27 de diciembre de 2018

Neurotransmisores

Dicen que el estado de ánimo es solo esto. La química de tu cuerpo, que va variando y te complica el sentir. Por eso a veces no te importa ninguna cosa en el mundo y tienes una risa tonta que hace que hasta te avergüences de ti misma. Otras, no puedes ni mirar a los ojos de una persona porque te arrastras por las sombras.

Hay días complicados. Vaya que si los hay. Estás viendo una comedia y tu cuerpo parece horchata. Al día siguiente, quizás llores por todo. Cambios rápidos y desorbitados, sin explicación. No luches contra ello. No se puede controlar. La cuestión es que... las cosas de la vida, por lo general, siguen doliendo exactamente igual con las endorfinas machacándote o desaparecidas. Si un momento precioso no sale como esperabas, la decepción está a la vuelta de la esquina y te la toparás de cara. 

A veces son las personas las que tienen que ser tu química. 

No vale con eso de "se pasará".

Venid. Dadme un abrazo. 
Dime que me quieres de verdad. 
Endorfíname.


3 comentarios:

  1. Yo creo que las explicaciones sobre el ingobernable actuar de las endorfinas manejando a su antojo las emociones humanas, no cierran del todo, por lo menos a mi, no. Es decir, tan solo observar como el estado de ánimo nos cambia con solo ver el sol resplandeciente o la tristeza y/o depresión que nos genera un dia de lluvia y nubes negras, esto a grandes rasgos es lo que evidencia que las emociones dependen del entorno y no tanto de las endorfinas caprichosas. y si jupiter influye en nosotros? o venus? como negar la influencia de los astros? Si con un abrazo esperas cambiar tu estado anímico ¿No sera que las emociones que devienen del alma, manejan a las endorfinas y neurotransmisores y no al reves? La noche y el dia tambien son catalizadores de nuestros Estados anímicos mas primigenios, o me vas a negar como te "endorfina" la primera luz del sol en la mañana entrando por tu ventana. Alli la química materialista no da lugar a explicaciónes de indole espiritual, siendo esta última una mejor ciencia para comprender a la humanidad. Sé que respondi una pregunta que no hiciste, pero hablaste de endorfina y neurotransmisores y lo primero que se me vino a la mente fue esto. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario más interesante. Como me gusta pensar en estas cosas. ¿Será mejor pensar en que nuestros sentimientos son sólo reacciones químicas en función de nuestra supervivencia o será mejor darles un aire astral, etéreo, sublime, del alma?. Me parece, que para la poesía viene mejor lo segundo, y para la ciencia lo primero. O, mejor aún, ¿Por qué separarlas? si podemos hacer poesía con ciencia y si la poesía ha de tener su propia ciencia, y, para añadir, afortunadamente aún vivimos en un mundo con misterios y enigmas. Que no se sepa ni se descubra esto durante unos mil años más sería perfecto, al fin y al cabo la intriga también se disfruta y ¿Qué sería de un mundo donde todo se supiese ya? Un saludo.

      Eliminar
  2. Todo será química. Pero poco importa en el plano meramente humano; poco importa cuando el sentimiento se apodera de tu cuerpo y no se convierte en la base de tu existencia. No sé, no deja de ser curioso que lo que parece tan aséptico, tan frío, tan exacto sea la base de todo ello. La felicidad, o la tristeza, el odio o la desidia, representadas por medio de fórmulas es una hoja de papel.

    ResponderEliminar