martes, 21 de mayo de 2019

Estado Defensivo.

Tengo una especie de sistema de autodefensa.
Soy muy empática y muy sensible, aunque a veces intente ser absolutamente analítica y relativizar todo para manejar mis sentimientos como puedo. Cuando siento las cosas tan fuertes que me empiezan a impedir funcionar con normalidad, entro en modo apático. Lo intento todo y, cuando nada funciona, termina por darme igual la vida en general.

Antes lo llamaba "Corazón de Piedra". Puede que al final sea un nombre perfecto heredado de mi querida saga "El nombre del viento". Hacía mucho que no me sentía así. Paso de todo, de verdad. A mi bola. Además, que me duele la cabeza de ser una llorica. Creo que es mejor borrarme del universo hasta que me reclamen. Yo ya no quiero más de esto que me atraviesa. Lo regalo con urgencia.



7 comentarios:

  1. En anteriores ocasiones he pensado mucho al respecto y siempre llego a la conclusión de que no es sano ser siempre bueno. Y pensándolo una vez más hoy, gracias a este escrito, esto se puede extrapolar a que ser siempre empático tampoco es sano. Si esto lo dijera el Papa por ejemplo, ya me imagino a los tumultos de gente corriendo a ser los malotes que han soñado, pero tampoco me refiero a eso, creo que los humanos somos seres de equilibrios, ni mucho de esto, ni tampoco un montón de aquello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. el amor y el odio pueden ser igual de ciegos. no podemos entender o comprender el motivo de todo el amor o el odio que existe antes que nosotros. a los peces los atrapas en una red, a las aves en una jaula. es momento de que dejes tu prisión, a veces voluntaria.. tu corazón de piedra

    ResponderEliminar
  3. Yo te reclamo!!! Hermosos textos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, hay momentos en que todos nos hemos sentido así. Mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=BNbQ66IkYco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así suelo ser yo también, y me gusta mucho el poema de Mario Benedetti y la canción de Silvio Rodríguez, me identifico en casi todo, hay pequeñas diferencias, mas es hermoso encontrar en tus palabras un asidero, una dulce metáfora de un corazón coraza o un corazón con muros, de esos muros-corazas que saben derrumbarse para abrir los brazos y precipitarse a quien pertenece el corazón. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Regalarlo en forma de libro, o dime donde puedo comprarlo!!

    ResponderEliminar