viernes, 28 de abril de 2023

Dame aliento

Me levanto de golpe, como un resorte. Las imágenes de los sueños corriendo tras de mí por toda la casa, hasta la cocina, hasta el espejo del baño. Se sientan en el salón conmigo y me arañan la espalda. Contengo las náuseas y la respiración mientras doy un sorbo a la taza. La cabeza se me cae a las rodillas. 

Exhalo el aire y, cuando me incorporo, siento que el sofá se ha hundido un poco a mi lado. Percibo cómo alguien me coge la mano, entrelaza los dedos, me aparta el pelo de la cara y me susurra algo agradable. 

No hay nadie a mi lado, pero esas palabras me calan. Me van trepando por la espina dorsal, un suspiro se abre paso y la paz tropieza con mis pesadillas, enterrándolas. Me las repito cada mañana que vuelve a sucederme, esperando el día en el que consigamos desterrarlas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario