domingo, 13 de mayo de 2018

Caca seria 5.0

¿Cuánto tiempo tarda la gente en olvidar? ¿Y en cambiar? Veo cada día a más personas investigando el pasado de quien siguen, sacando punta a ese comentario que en su día era un chiste fácil y ahora es ofensivo. Me da asco. Linchando, acribillando, hundiendo a alguien que normalmente ni siquiera recordaba haber hecho, dicho, pensado, eso. Alguien acabado por una personalidad que en algún momento fue suya, gracias a otro alguien que mandó a la Horda de la Justicia tras descubrirla. Da igual que pidan perdón, que su trayectoria haya sido impecable. Es su fin.

He de reconocer que también hay otros "alguien" que sí que recuerdan. Recuerdan perfectamente. Saben el error que cometieron, el dolor que causaron, que lo repetirían y que te lo dicen sin titubear. Incluso a veces no son capaces de predecir si volverán a herir a otros, como si no estuviera de su mano. Lo dejan ahí, como en una duda. En plan... "según me dé".

Ahora, vuelvo a las preguntas de arriba. ¿Cuánto estimáis que tarda una persona en cambiar? ¿Damos un voto de confianza a todo el mundo hasta que vuelva a pifiarla? ¿O mejor ponemos una caducidad a las equivocaciones? ¿Hay una franja temporal donde un error queda obsoleto? "Han pasado 10 años, es pasado".  "Fue hace dos semanas, quemémoslo". "¿Hace cuatro años? ¿Es una entidad famosa? Entonces a por ella".

¿Mejor así? Qué buscáis, explicádmelo. ¿Qué es lo que importa de verdad en todas estas mierdas que salen a la luz para destripar a la gente normal y corriente? ¿Qué te autoriza a ser el verdugo de todas ellas? ¿Tu historial está limpio? ¿No sabes? Ah, que hace mucho que no miras las publicaciones que hacías en Facebook hace 6 años, que no te enfrentas a la chica a la que acosabas en el colegio, que no tratas de robar nada de la tienda de la esquina, que no escuchas chistes morbosos de los que reirte.

A lo mejor todo se reduce a dejar de ser un cordero que mira y copia al de al lado, y de admitir que lo que nos falta es criterio propio para entender de una maldita vez que no todas las situaciones, hechos, ni seres humanos nos parecemos ni un poquito.

"Eh, mira. Alba está linchando a los que linchan. Vamos a linchar a los que linchan también". No, cielo. Eso es lo que te estoy tratando de explicar. Coge esta "Caca seria 30242930" y hazla tuya. Ni se te ocurra seguirme. A la hora de juzgar al de al lado, no hay patrones que valgan.

1 comentario:

  1. Caca seria, pero de deja de ser una verdad como un templo.
    Pero la gente no cambia, lamentablemente, sólo empeora. Cambiar supone un esfuerzo, y la mayoría no están por la labor. Y peor son los que no cambian por miedo a los "alguien" que les puedan señalar con el dedo. Por que es mejor ser un borrego que tener ideas propias... y así nos va.
    Buena disertación.

    ResponderEliminar